Resumen: Huracán Beryl (categoría 5) se aproxima al mar Caribe, monitoreando las costas antioqueñas por posibles afectaciones. Alerta vigente en varios departamentos y preparativos ante fuertes vientos y precipitaciones.
Se espera que este martes, 2 de julio, en horas de la noche, el huracán Beryl (categoría 5) se desplace por el mar Caribe en dirección al oeste-noroeste. Se prevé que pase cerca a la península de La Guajira.
Lo que provocará fuertes ráfagas de viento, aumento de precipitaciones y alteración oceánicas.
Además, el paso del huracán aumentará las precipitaciones en varios sectores del territorio nacional.
«Se emite un nivel de aviso para los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y para las islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos. Se mantiene la alerta de vigilancia para los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó», indicó el comunicado.
El departamento de Antioquia se encuentra en una aleta de vigilancia, por posibles afectaciones con el paso del huracán Beryl.
«Estamos en relacionamiento con Aeronáutica civil, la Fuerza Aérea Colombiana y Ideam, además de los municipios, como San Juan de Urabá, Necoclí, Arboletes y Turbo, que teniente los marcos de actuación por cualquier evento que podamos tener», indicó el director del Dagran, Carlos Ríos.
Lea también: ¡Gracias a muchos! Antioquia campeón del Nacional de Atletismo de mayores
Los anteriores municipios, ubicados en el Golfo de Urabá, sufrirán inundaciones, vientos fuertes, elevación del oleaje y movimientos de masa.
El director Ríos aseguró que hay un constante monitoreo del océano Caribe, para cualquier eventualidad frente a este fenómeno natural.
«Un llamado de atención a todos los concejos municipales de Gestión de Riesgo en estos cuatro municipios, para que los bañistas no estén cerca a las playas (…) y empezar a verificar todos los techos de las viviendas aledañas a la playa», solicitó Ríos.
Más noticias de Antioquia