Resumen: Un video muestra el momento en que el subintendente Juan Cortés fue asesinado durante un operativo en Laureles. Los policías fueron abordados por delincuentes que vestían trajes del CTI, quienes les dispararon tras una breve intimidación. Uno de los delincuentes murió y otro está gravemente herido. El alcalde de Medellín decretó tres días de duelo por la muerte del uniformado.
El 1 de mayo se presentó un hecho lamentable, en donde el subintendente Juan Cortés perdió la vida en medio de un operativo de allanamiento en Laureles.
Una cámara de seguridad captó el momento en que los policías fueron abordados por los criminales, que estaban cometiendo un robo en un apartamento.
En el video se puede observar como los policías llegaron en una motocicleta, y notaron a los delincuentes saliendo con las pertenencias robadas y vestidos con trajes del CTI.
De un momento a otro, dos delincuentes se acercaron a los policías, y los intimidaron con armas de fuego.
Uno de ellos, obligó a los uniformados a bajar de la motocicleta. Fue en ese instante que se abrió fuego, dando como resultado la muerte de subintendente Juan Cortés.
Tras el intercambio de disparos, se observa como un delincuente quedó herido, y los otros huyeron corriendo.
Por su parte, el otro policía quedó tendido herido en el pavimento.
Cabe recordar que las autoridades informaron sobre la muerte de uno de los delincuentes en una clínica de Medellín, y otro está gravemente herido.
Aún se desconoce la identidad del delincuente, pero se presumen que serán entre los 30 y 35 años.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decretó tres días de duelo por el fallecimiento del policía, por lo que las banderas de la alcaldía estarán a media asta.
Lea también: La Educación, con un superior a los 6.7 billones, será una de las grandes apuestas en Medellín
Más noticias de Medellín