La Misión de la Onu en Colombia pidió medidas concretas y urgentes para proteger a la comunidad de Ituango.
Este llamado se da luego de el asesinato de tres personas entre ellas, el hijo de una exguerrillera de las Farc en este municipio antioqueño.
«Situación de seguridad en Santa Lucía, Ituango requiere medidas concretas y urgentes para proteger a la comunidad y quienes siguen comprometidos con su proceso de reincorporación. Condeno asesinato de tres personas, ocurridos el día de ayer, de los cuales dos eran menores de edad» expresó Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General en Colombia.
Situación de seguridad en Santa Lucía, Ituango requiere medidas concretas y urgentes para proteger a la comunidad y quienes siguen comprometidos con su proceso de reincorporación. Condeno asesinato de tres personas, ocurridos el día de ayer, de los cuales dos eran menores de edad
— Carlos Ruiz Massieu (@CGRuizMassieu) June 7, 2020
– Asesinaron a tres personas en Ituango, entre ellas, el hijo de una exguerrillera de las Farc
Las autoridades detallaron que, hombres armados interceptaron un bus escalera que iba hacia la vereda Santa Lucía, donde está una ETCR del partido Farc, y obligaron a sus ocupantes a descender.
Entras las víctimas hay dos menores y el conductor del vehículo. En la cuenta de Twitter de la Farc informaron que: “fue asesinado Camilo Sucerquia Durango, hijo de exguerrillera en Ituango. A las 8 am un grupo no identificado en la vereda Quebrada del Medio se llevó al menor de edad y en horas de la tarde fue reportado muerto junto a otras dos personas. Esto es un EXTERMINIO”.