Ante la Asamblea de Antioquia, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se posesionó como Gobernador Ad Hoc de este departamento para adelantar las actuaciones, trámites, gestiones, intervenciones o participaciones en las iniciativas portuarias que se lleven a cabo en la Subregión del Urabá Antioqueño.
“Seré muy respetuoso de las decisiones regionales. Yo quiero hablar con los líderes de Antioquia. Soy un catalizador de lo que los antioqueños quieren hacer para llevar adelante sus proyectos”, manifestó Velasco una vez tomó posesión como gobernador Ad Hoc ante el presidente de la Asamblea Departamental de Antioquia, Juan Carlos Palacio.
El ministro del Interior asumirá el reto de estudiar los proyectos portuarios que se vienen gestando en esta parte de Antioquia y se rodeará de instituciones, gremios y en general de las fuerzas vivas de Antioquia para conocer de cerca su alcance y el papel que tienen la Gobernación de Antioquia y el IDEA en estas iniciativas.
“Colombia y Antioquia tienen unos proyectos en el Urabá antioqueño frente a los cuales hay que tomar decisiones, mi reto es tomarlas. Con la academia y gremios, con las instituciones me acompañaré para asumir con seriedad cuál es el alcance de los proyectos”, recalcó Velasco.
Más noticias de Antioquia
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…