Resumen: Ministro de Defensa, Iván Velásquez, condena el asesinato de cinco militares en Anorí, Antioquia, a manos del ELN y anuncia una ofensiva contra los grupos armados.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, rechazó el asesinato de los cinco militares en el municipio de Anorí, Antioquia, a manos de guerrilleros del ELN.
El ataque armado ocurrió en una zona rural del municipio de Anorí, el cual también dejó varios heridos, entre ellos otros cuatro militares y un civil.
El ministro de Defensa manifestó su solidaridad con las familias de los uniformados caídos y condenó el atentado, que se produjo mientras las tropas no estaban involucradas en combates.
“Profundo dolor por el asesinato de los cinco militares que estaban protegiendo la vida de reincorporados de las Farc, sin estar en ninguna actividad de combate y el ELN en una acción terrorista llegó y les arrebató la vida”. Indicó.
Velásquez señaló que las unidades militares estaban en una misión de protección, resguardando la seguridad de excombatientes de las FARC en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) La Plancha, cuando fueron atacados por el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN con un artefacto explosivo.
Lea también: ¡Si no le prende el gasodoméstico espere un ratico! EPM restableció el gas en Sonsón
El Ejército Nacional confirmó la muerte de los cinco militares: el cabo segundo Fredys David Robles Romero y los soldados profesionales Carlos Andrés Ramos Martínez, Iván Darío Reina Carabalí, y Fabián José Regino Mora.
El ataque también dejó graves heridas en varios soldados, y uno de ellos, Yoiser David Redondo Arias, falleció poco después del atentado.
El ministro Velásquez anunció una ofensiva contundente contra el ELN y otros grupos criminales, señalando que “quien quiere la guerra, será perseguido por nuestra fuerza pública”.