Resumen: La ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, asegura la seguridad para la COP16 en el Valle del Cauca tras un atentado en Jamundí. A pesar de los recientes hechos de violencia, incluyendo una moto bomba que dejó seis heridos y un ataque a una subestación de policía, Muhamad afirma que se implementarán medidas estrictas para proteger a los asistentes del evento en octubre.
A pesar de la situación de orden público en el Valle del Cauca, la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que habrá mano dura en temas de seguridad durante el evento de la COP16.
«Frente a los lamentables hechos de violencia ocurridos en Jamundí esta mañana, queremos informar que estos no comprometen la seguridad de la COP16 Colombia», indicó Muhamad.
Situación de orden público en el Valle del Cauca
El pasado miércoles, 12 de junio, explotó una moto bomba en horas de la mañana, cerca a un banco, en el municipio de Jamundí. El hecho dejó seis personas heridas.
Ese mismo día, también se dio un hostigamiento en la subestación de policía en Potrerito, en donde se escucharon disparos, por al menos una hora.
Plan de protección para los asistentes de la COP16
La ministra de Medio Ambiente aseguró que las autoridades colombianas trabajan en conjunto con el Ministerio de Defensa, en un plan de protección para los asistentes del evento de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizará en el mes de octubre.
“Todos los visitantes extranjeros y nacionales pueden estar tranquilos de que tomaremos las medidas necesarias para garantizar el desarrollo del evento”, manifestó la ministra.
Por otro lado, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, mencionó que se trabaja en un aumento de pie de fuerza en la ciudad.
Lea también: ¡Más de 15 días lleva! Fuga de agua en Barichara, San Antonio de Prado
Además, enfatizó que: “La COP16 no está en riesgo, los cronogramas avanzan normalmente, evidentemente hay una preocupación por la seguridad, lo que estamos atendiendo. La COP se hará en Cali de manera exitosa”.
Más noticias de Cali