Resumen: El ministro de Defensa, Iván Velásquez, exigió al Clan del Golfo respetar al Gobernador de Antioquia tras amenazas emitidas contra su integridad.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció ante el panfleto emitido por el Clan del Golfo en donde señalaron al Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, como ‘enemigo del proceso de paz’.
Iván Velásquez enfatizó que si esta estructura criminal desea demostrar su voluntad de iniciar diálogos con el Gobierno Nacional, debe iniciar por respetar la integridad del Gobernador de Antioquia, y cesar todas las acciones delictivas en su contra.
«Si el Clan del Golfo realmente busca la paz, debe dar muestras concretas de ello. Respetar la vida y la integridad de los funcionarios del Estado es un primer paso fundamental», afirmó el ministro.
Por su parte, el gobernador Rendón se habría pronunciado ante este panfleto, rechazado las amenazas y reiterado su compromiso con los antioqueños.
A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró: “Los amigos míos son los antioqueños luchadores, los enemigos son todos los que violentan y amedrentan a mis paisanos”.
Lea también: ¡Sin favorito claro! ya se jugaron los primeros tres partidos de los octavos de la Libertadores
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se solidarizó con el gobernador y aseguró que los enemigos de la paz son aquellos que utilizan la violencia como herramienta. «Con justicia social y autoridad es como se logra la verdadera paz», afirmó Gutiérrez.
Las autoridades advierten que la escalada de violencia en algunas zonas del departamento podría poner en riesgo los diálogos de paz que se adelantan con los grupos armados ilegales.
Más noticias de Antioquia