Resumen: A pocas horas del veredicto contra Daniel Sancho, se revelan las sorprendentes transferencias de dinero de Edwin Arrieta. Conoce la historia detrás de este caso.
Minuto30.com .- A pocas horas de conocerse el veredicto contra Daniel Sancho, asesino y descuartizador confeso del médico colombiano Edwin Arrieta, medios españoles han revelado las cuantiosas transferencias de dinero que habría hecho Arrieta a las cuentas de Sancho, en solo cuatro meses.
El periodista Joaquín Campos revela en un programa español «las transferencias que el colombiano envió a España» entre los meses de diciembre de 2022 y marzo de 2023.
Según esta información, Arrieta habría entregado cuantiosas sumas a Sancho con el propósito de iniciar un negocio, y al parecer una vida, juntos.
Las consignaciones
La primera consignación habría sido por 250.000 euros y sería destinada presuntamente como inversión inicial del negocio, del que se ha especulado sería un restaurante, pues Sancho dice ser chef.
El segundo depósito sería por valor de 500 mil euros. Su destinación final el que podría ser «el nidito de amor» de la pareja en Barcelona, pues es bien sabido, por grabaciones salidas a la luz durante el proceso contra Sancho, que a Edwin no le gustaba mucho el entorno en el que se rodeaba el joven en Madrid.
La tercera consignación serían 600 mil euros, y estarían destinados para tres personas «de confianza» de Sancho, con el objeto de hacer parte de «una sociedad» con el fin de montar un negocio de hostelería.
Asegura el periodista que «Arrieta habría enviado cerca de 1.350.000 euros a España entre diciembre de 2022 y marzo de 2023; pagos millonarios que no han formado parte de la instrucción y que hasta ahora se desconocían».
Lea también: Juicio de Daniel Sancho: Revelan nuevos detalles escalofriantes sobre la muerte de Edwin Arrieta
La lectura del veredicto
La mañana del 29 de agosto en Tailandia, últimas horas de la noche de este 28 de agosto para Colombia, se conocerá la condena que recibirá Daniel Sancho por la muerte y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta.
En el tribunal, además del juez y los abogados de las partes, solo estarán los padres del confeso descuartizador Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, quienes recibieron permiso para estar en la sala al momento de la lectura de la sentencia.
Sancho se enfrenta a una posible pena de muerte, aunque los conocedores descartan esta posibilidad pues en Tailandia nunca se le ha aplicado a un extranjero.
Cadena Perpetua: Quienes apoyan a la parte acusatoria dicen que esta sería la más viable de las condenas para el chef español, de hallársele premeditación en el crimen; máxime que habrían pruebas del momento en que adquirió en la isla, días antes de la llegada de Arrieta, lo que sería una sierra, cinta para amarrar y otros elementos utilizados presuntamente al momento del descuartizamiento del cuerpo.
Una condena «intermedia»: Homicidio doloso sin premeditación, le aplicaría una pena entre 15 años y cadena perpetua y podría ser una «solución salomónica», pues acepta que hubo crimen aunque no habría tenido la intención de hacerlo.
Por su parte la defensa espera que al español solo se le aplique homicidio imprudente, que le darían de 6 a 8 años de cárcel y podría regresar a España en dos años, para terminar de cumplir la pena en su país.
Lo que si está descartado es «la inocencia», pues el mismo Sancho confesó haber tenido una riña con Edwin Arrieta, en la que el colombiano habría muerto y reconoció haber descuartizado y repartido por la isla partes del médico, para luego irse «de farra», horas antes de que se hiciera el macabro descubrimiento.
Aquí más Noticias Internacionales