Luego de que la Selección Argentina se quedara con el título del Mundial de Qatar 2022, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani le entregó a Lionel Messi un “bisht” (tradicional túnica) en el momento de entregarle la Copa del Mundo.
Esta prenda llamó la atención de todas las personas que estaban esperando la premiación y ahora un abogado y miembro del parlamento de Omán, llamado Ahmed S. Albarwani, desea quedarse con la túnica, por lo que le ofreció al astro argentino un millón de dólares conforme a la información de TN.
“Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgarte el bisht árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese bisht”, publicó el letrado en su cuenta de Twitter.
¿Cuánto es el precio del bisht?
Esta túnica con mangas negras de escasa longitud, que tiene una tonalidad negra y bordes dorados tiene un valor de 2.071 euros.
La indumentaria es descrita como una capa larga árabe tradicional que usan sobre sus túnicas los hombres para ocasiones especiales como graduaciones, bodas, festivales, entre otros.
¿De qué está hecha la túnica?
El bisht está hecho de pelo de camello y lana de cabra, donde se hila este material, y luego se elabora la tela, que está lista para usarse. Esta tela tiene un hilado suave para el verano y un pelo grueso para el invierno. Normalmente es de color negro, beige, crema, gris o marrón.
El jefe del Mundial, Hassan Al Thawadi, contó para el diario Marca: “Es nuestra ropa oficial, para bodas, para cosas oficiales, es una cosa muy importante para nosotros, no solo en Qatar, en el mundo árabe, en el mundo del Golfo en particular. Es la mejor ropa”. Así las cosas, el ‘bisht’ es una distinción de honor para Lionel Messi en Qatar.
Más noticias del Mundial de Qatar 2022