Tras las fuertes críticas y polémicas por los asesinatos de Juliana Giraldo a manos de un soldado en el Cauca y del abogado Javier Ordóñez a manos de dos policías en Bogotá, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo salió en defensa del Ejército y la Policía.
Trujillo aseguró que en el país se está hablando de sistematicidad en excesos de la Fuerza Pública y un dicotomía entre autoridades y ciudadanos, que asegurarían que son enemigos y argumentó que esos son solo mensajes con ‘fines politiqueros’.
«Nuestros soldados y policías, en aplicación de las Políticas de Defensa y Seguridad y de Convivencia y Seguridad Ciudadana, avanzan en la consolidación de los territorios y en la transformación de los mismos para construir legalidad», aseguró el ministro de Defensa.
Lea también: Video: “Gloria al soldado dice MinDefensa cuando no había pasado un día de la muerte”: hermana de Juliana Giraldo
En ese sentido, Trujillo aseguró que los militares y policías no son enemigos de los ciudadanos, sino, según él, todo lo contrario, asegurando que son el mayor aliado que tienen los colombianos y este 2020 ha sido prueba de ello frente a la pandemia.
Finalmente el jefe de la cartera de Defensa del Gobierno aseguró que han visto a una Fuerza Pública desdoblada en atender a los ciudadanos, y que, según él, sin descuidar su misión constitucional ha llegado a los más lejanos puntos de la geografía colombiana para garantizar el cumplimiento de las medidas para mitigar la pandemia.
Militares y policías no son enemigos de los ciudadanos. Todo lo contrario. Son el mayor aliado que tienen los colombianos y este 2020 ha sido prueba de ello: @CarlosHolmesTru en #CátedraColombia
CC @FuerzasMilCol @PoliciaColombia @EsdegCol— Mindefensa (@mindefensa) September 28, 2020