
El abogado Miguel Ángel del Río, cercano al Pacto Histórico, anunció que se tomarán acciones legales en contra del gerente de Colanta, Sergio González, y el empresario Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante.
Este anuncio se da luego de que desde Colanta se enviara comunicados a proveedores invitándolos a votar según los “ideales” de la compañía y no de quienes fueran a “acabar” con las empresas del país, mención que se relacionó con el rechazo a Gustavo Petro.
Lo anterior debido a que se utilizaron explicaciones ya antes usadas por la derecha para describir lo que suponen que vendrá para Colombia en caso de que Gustavo Petro gane la Presidencia de la República.
Incluso, este indicó que lo dicho era coincidencia y que no estaba presionando a que se votara por Federico Gutiérrez, pero recalcó que no se arrepiente de haberla mandado a los colaboradores de Colanta.
En cuanto al empresario Sergio Araújo, este expresó explícitamente que los empleados que votaran en las presidenciales por Gustavo Petro serían despedidos.
Ante la respuesta de algunas personas que indicaron que esa actuación corresponde a un delito, Sergio Araújo aseguró que tiene “pleno derecho” sobre sus empresas, por lo que despedir a quien elija al candidato del Pacto Histórico cabe dentro de la justa causa.
Para leer más noticias de política ingrese aquí.
Procederemos con el equipo jurídico de toda la región Caribe a denunciar al gerente de Colanta y al señor Sergio Araujo por el delito de constreñimiento al sufragante.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) May 17, 2022