En las últimas horas, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, anunció que el Pico y Placa para vehículos particulares se retomará desde este miércoles 22 de junio en Medellín.
Al hacer la claridad, el mandatario indicó, «las motos van a seguir sin Pico y Placa hasta que se resuelva plenamente el problema del metro. Vamos a pedirles a las empresas que, por favor, en especial a las personas que viven en el norte, les permitan teletrabajo en la medida de lo posible, y que sean inteligentes en los horarios de desplazamiento, de modo que ellos puedan llegar a tiempo y sin congestiones a sus trabajos», dijo el alcalde de Medellín.
Durante el fin de semana, la Administración Municipal y el Metro avanzaron en las labores de mitigación en la zona afectada, en donde se mantiene suspendido el paso de trenes entre las estaciones Caribe y Tricentenario.
Los equipos técnicos ya realizaron la primera inyección de concreto fluido, que dará soporte a la vía. En el momento, se adelantan pruebas de carga sobre la zona que presentó la falla.
Dato: La Alcaldía de Medellín ha dispuesto cuatro buses eléctricos con el fin de facilitar el transporte de los ciudadanos, sin costo, en el tramo comprendido entre la estación Caribe y la estación Tricentenario, entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m., en ambos sentidos viales. En los primeros días de la contingencia, se han movilizado 14.720 usuarios y se han realizado 92 vueltas con un intervalo de 6.5 minutos.
La prestación del servicio con estos buses es subsidiada por el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), en el que el Municipio de Medellín aporta recursos monetarios anuales, lo que permite que sea gratuita para toda la ciudadanía.
Le podría interesar:
Cientos de ciudadanos caminan hacia la Estación Caribe: El panorama diario tras el daño de la vía férrea del Metro de Medellín https://t.co/ZnyPrWAoTZ
— Minuto30.com (@minuto30com) June 21, 2022
Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.