México presentó el lunes públicamente a Sergio Villarreal, principal operador del cártel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva, quien fue capturado el día previo en un operativo en el centro del país, en otro golpe al narcotráfico.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón ha dado varios golpes a los cárteles de las drogas en los últimos meses.

Villarreal, un fornido ex policía de 2 metros de estatura, por quien el Gobierno ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos (2.3 millones de dólares), fue presentado a periodistas en instalaciones de la Secretaría de la Marina flanqueado por marinos armados, citó Reuters.

«Queda muy debilitado el cártel de los Beltrán Leyva. Habrá algún otro acomodo, pero el debilitamiento va a ser sustancial», dijo un portavoz de la Marina en la presentación.

La captura de Villarreal ocurrió tras la aprehensión el mes pasado de Edgar «La Barbie» Valdez, uno de los jefes del narcotráfico más violentos de México que buscaba el liderazgo del cártel de los Beltrán Leyva, cuya cabeza, Arturo, murió a finales del 2009.

«El Grande» fue detenido el domingo al salir de una residencia en la ciudad central de Puebla junto con otras dos personas, en un operativo sin disparos.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón ha dado varios golpes a los cárteles de las drogas en los últimos meses.

Además de la captura de «El Grande» y «La Barbie», el capo Ignacio «Nacho» Coronel, socio clave del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán -el más buscado del país-, murió en un enfrentamiento con militares en un operativo en la occidental ciudad de Guadalajara.

Vía ElUniversal.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024