Resumen: El Metro de Medellín inicia la primera fase de su proyecto de accesibilidad, con una inversión de más de 61 mil millones de pesos para adecuar 10 estaciones. Mejoras incluyen ascensores y franjas podotáctiles.
El Metro de Medellín anunció el inicio de la ejecución de los contratos para el proyecto de accesibilidad en 10 estaciones.
El proyecto, en su primera fase, cuenta con una inversión de $61 mil millones de pesos. Este ambicioso plan contempla adecuaciones físicas en 10 estaciones de la línea A, destinadas a mejorar la movilidad de todos los usuarios, especialmente de aquellos con discapacidad.
Por el momento, el proyecto avanza en ajustes y complementos de diseños. Se espera que en aproximadamente dos meses comiencen las obras civiles.
Los tres contratos se incluyen: el primero toma las estaciones Bello, Madera e Industriales; el segundo contempla Hospital, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella, y el tercero es un contrato de interventoría.
Las adecuaciones abarcarán diversas obras, como la instalación de ascensores, la redistribución de torniquetes, la reubicación de puntos de venta y la creación de franjas podotáctiles que marcarán el itinerario peatonal.
Lea también: La Secretaría de Movilidad se pronunció ante la carrera ilegal de buses en Medellín
El Metro de Medellín advierte que estas obras podrían afectar la dinámica de las estaciones, por lo que se recomienda a los usuarios estar atentos a posibles cambios en la circulación y la reubicación temporal de servicios.
Más noticias de Medellín