Resumen: Julián Esteban Marín Rodríguez, de 35 años, fue encarcelado en Medellín tras ser acusado de abusar sexualmente y hurtar a siete mujeres. La Fiscalía General de la Nación solicitó la medida de aseguramiento después de que el presunto agresor fuera identificado por una de las víctimas. Los delitos ocurrieron entre diciembre de 2022 y agosto de 2023, y el acusado enfrenta cargos por acceso carnal violento agravado y hurto calificado. Se estima que el monto robado supera los 22 millones de pesos.
Julián Esteban Marín Rodríguez, de 35 años, ha sido encarcelado tras ser acusado de hurtar y abusar sexualmente de siete mujeres en Medellín.
La medida de aseguramiento fue impuesta por un juez de control de garantías a solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Marín Rodríguez, presunto agresor sexual en serie, fue capturado después de que una de las víctimas lo reconociera. La investigación, dirigida por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), revela que los crímenes ocurrieron entre el 8 de diciembre de 2022 y agosto de 2023.
El acusado enfrenta cargos por acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado.
Las denuncias indican que el acusado contactaba a las víctimas a través de redes sociales, donde se hacía pasar por mujer. Según las pruebas, Marín Rodríguez citaba a las jóvenes, de entre 14 y 24 años, con pretextos engañosos, como conocerlas o solicitar servicios de damas de compañía para terceros.
Las mujeres eran llevadas a un ecoparque en el barrio Enciso de Medellín, donde eran amenazadas, despojadas de sus pertenencias y agredidas sexualmente.
Se estima que en estos siete eventos el presunto agresor sustrajo dinero y joyas por un valor superior a los 22 millones de pesos.
Marín Rodríguez fue arrestado por la Policía Nacional en el centro de Medellín tras ser identificado por una de las víctimas. El acusado ha rechazado los cargos en su contra.
La detención de Marín Rodríguez representa un avance importante en la lucha contra los delitos de abuso sexual y hurto, y se espera que el proceso judicial continúe para garantizar que se haga justicia.
Lea tambien: ¡Casi lo aplasta un taxi! Niño se cayó de una moto y por poco termina en tragedia en Itagüí
Más noticias de Medellín
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial