En los primeros cuatros meses del año, los Mercados Campesinos registraron ventas por $2.638 millones, 41% más comparado con el mismo periodo de 2022 cuando se vendieron $1.877 millones.
Los sábados, los Mercados Campesinos se ubican en los parques de Belén, Los Almendros, Cristo Rey, La Floresta, segundo parque de Laureles, Mon y Velarde, San Joaquín, Loma de los Bernal, San Antonio de Prado, Parque de la Vida, Plazoleta Nueva Villa de Aburrá, Country Club, Pilarica y San Germán.
Mientras que los domingos están en Pajarito, Santa María de los Ángeles, UVA Ilusión Verde, San Antonio de Prado, Parques del Río, La Presidenta y Plaza Ciudad del Río.
Los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, las tiendas móviles están dentro de unidades residenciales en El Poblado, La Mota, Loma de los Bernal, Barrio Cristóbal y Laureles. Cada unidad tiene un día diferente la presencia de las tiendas.
Medellín es la primera ciudad que acredita a sus productores rurales para que hagan parte de este canal institucional y se beneficien del proceso de Compras Públicas. Las personas interesadas en conocerlo deben escribir a mercadoscampesinosmed@medellindigital.gov.co o llamar al 6043855555, extensión 4037.
Desde 2020, los Mercados campesinos han registrado ventas históricas por más de $14.368 millones.
Más noticias de Medellín