Gritos, una multitud enfurecida (entre ellos varios menores de edad), gases y hasta agresiones se vivieron la noche del pasado sábado 19 de febrero en un centro comercial de Bello, Antioquia.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, aquella noche, los vigilantes y visitantes descubrieron a un grupo de jóvenes consumiendo sustancias alucinógenas (según indicaciones, a los jóvenes les hallaron Tusi) en uno de los baños del cuarto piso del Centro Comercial.
Ante lo sucedido se pronunció el Coronel José Abdon Galindo, comandante Operativo de seguridad Ciudadana y dio detalles, dijo, «los guardas de seguridad, fueron a hacer el control y esto causó molestia y esto desencadenó una agresión hacia ellos, lo cual se convirtió en una agresión mutua, luego de esto es informada a la Policía Nacional, es informada rápidamente, ahí se conoce el caso, se retiran estos jóvenes del lugar».
Uno de los menores fue aprehendido
En medio del procedimiento, se registró la molestia de toda una turbo que ocasionó el caos en el lugar, situación que pudo ser controlada por los policías y los guardas de seguridad.
El Parque Fabricato, emitió un comunicado en el que rechazó lo sucedió y detalló también que los menores se opusieron al procedimiento policial y reaccionaron violentamente, activando los extintores de incendios y causando confusión entre los visitantes.
«El equipo de seguridad siguió los protocolos para procurar cuidar la integridad de los visitantes presentes y la suya propia. Tanto la policía como los guardias agredidos reaccionaron de manera cautelosa ante el gran número de menores de edad que se encontraban en el lugar», precisó el documento emitido por el Parque Fabricato.
Durante el hecho, un menor de 17 años de edad, fue aprehendido al ser acusado de violencia contra servidor público.
Muy lamentable lo que sucedió hoy en Plaza Fabricato, un montón de adolescentes agredieron a los guardas de seguridad. Hubo gases lacrimógenos, presencia de la policía y evacuación de gran parte del centro comercial.
Video cortesía. pic.twitter.com/Fs5B4GSCym— ℂ (@claragiraldo) February 20, 2022
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.