A partir de este 2 de octubre, los menores de edad que viajen por vía terrestre en Colombia deberán presentar un permiso de los padres o tutores legales. Esta medida, anunciada por la Superintendencia de Transporte, busca fortalecer la protección de los niños y adolescentes durante sus desplazamientos y prevenir la explotación sexual.
El Misterio de Transporte indicó que las empresas de transporte terrestre y las terminales deben exigir este permiso a los menores de edad.
La Superintendente de Transporte, Nancy Mesa, señaló que la medida se aplicará tanto al transporte de pasajeros por carretera como al transporte especial, con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores en todo el territorio nacional.
Esta nueva normativa no solo impactará el transporte terrestre, sino que también se extenderá a otros medios como aeropuertos, peajes y vehículos de transporte especial, alcanzando un total de 391 mil vehículos que circulan por las carreteras colombianas.
Lea también: Hay boletas a más de un millón de pesos: los precios para el concierto de Shakira en Medellín
La Superintendencia se encargará de supervisar el cumplimiento de estas normas, evaluando los protocolos y políticas implementadas por las empresas de transporte.
Además, se revisarán los formatos y procedimientos aplicables a menores que viajan sin acompañante o bajo la responsabilidad de un adulto que no sea su tutor legal.
Los hinchas del equipo verde celebraron con entusiasmo este emotivo momento
Bomberos realizaron evaluación detallada de la estructura para determinar la mejor forma de rescatar a…
El grave intento de feminicidio se registró a las 10 de la mañana de este…
La oveja sufrió lesiones de gravedad y se alteró su comportamiento
Debido a la herida ‘Malinoi’ fue intervenido quirúrgicamente
Ingreso de mayores de 7 años a norte, oriental y occidental en compañía de un…