Un joven de 14 años en Medellín planeó su propio autosecuestro para exigirle a su madre la suma de 650.000 pesos. Las autoridades han informado que el menor utilizó la ayuda de tres adultos, quienes ahora enfrentarán cargos judiciales.
El incidente ocurrió en el barrio La Francia, en el nororiente de la ciudad, y se descubrió el pasado 14 de septiembre. La madre del menor, de 42 años, recibió un mensaje de un supuesto integrante del grupo armado ilegal conocido como ‘La Oficina’, en el que se le exigía el pago para evitar el asesinato de su hijo.
Los tres adultos involucrados en el caso —identificados como José David Arroyave Montoya, Jefferson Stick Taborda Uribe y Said Caro Sánchez— fueron acusados de tentativa de extorsión agravada y de usar a un menor en la comisión de delitos. Según las investigaciones, los supuestos secuestradores enviaron audios a la familia donde el menor suplicaba ayuda, pidiendo que se pagara el rescate.
Ese mismo día, los tres adultos y el menor fueron capturados en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional mientras intentaban recoger un paquete que aparentaba contener el dinero solicitado. Los adultos negaron su responsabilidad en los cargos.
El adolescente ha sido colocado bajo medida de internamiento preventivo en un centro especializado y también se declaró no culpable de los cargos de tentativa de extorsión agravada. Las autoridades continúan investigando el caso y trabajando para garantizar la seguridad de los menores en la región
Lea tambien: Eln ataca nuevamente con explosivos a vehículo militar en Arauca
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.
La familia pide ayuda a la comunidad, pues se teme lo peor
Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, está en estado crítico desde octubre debido a…
Exhumación de los cuerpos en el Cementerio Religioso Municipal de Apartadó, realizada en junio de…
La Alcaldía extiende su solidaridad y apoyo a los familiares del peatón