Resumen: Minuto30 habló con la familia del menor que apuñaló a un profesor en un colegio de Castilla, y aseguró que el menor hizo eso en defensa propia. La historia completa la puede leer en la nota.
Luego de que en la mañana de este lunes, 16 de septiembre, se conociera que un menor de 13 años apuñaló a un profesor de un colegio en Castilla, Minuto30 logró hablar con la familia del joven quien aseguró que la historia tendría un giro trascendental y afirman que el menor es víctima, y no victimario.
En primer lugar, Minuto30 conoció que el joven ya está bajo custodia del Bienestar Familiar, y que la familia está con él en el sitio donde lo están revisando y están haciendo su restablecimiento de derechos.
Posteriormente le indicaron a este medio que el caso sería presuntamente en defensa propia. Dos familiares del menor le contaron en exclusiva a este medio que al parecer agredió a su profesor en un presunto caso de intento de abuso sexual y de presuntos tocamientos, y que al causarle la herida salió corriendo, precisamente por el miedo que le habría generado el suceso.
Le puede interesar: Andrés Carne de Res envía carta tras accidente, pero la familia de la bailarina considera que llegó tarde
Los allegados confirmaron además las versiones de algunas personas de que el menor es un buen estudiante, que no ha tenido conductas violentas y que por el contrario, su desempeño ha sido sobresaliente. Por lo general, ocupa los primeros lugares y ha sido buen compañero, así lo afirmó uno de sus familiares.
«Si él atacó a su maestro, fue por una simple reacción que tendría cualquier ser humano de defensa propia, porque se sintió atacado», dijo la familiar.
De momento, el menor está bajo la custodia del Bienestar Familiar y el docente se encuentra en un hospital de la ciudad, y su estado de salud sería estable.
El colegio aún no se ha pronunciado al respecto, y tampoco se conoce la versión del docente, que se encuentra bajo el cuidado médico.