Subscribe for notification

Cámaras de vigilancia y recompensas: medidas del Gobernador para combatir el crimen en la Zona Nus



Durante el reciente Consejo de Seguridad realizado en el municipio de San Roque, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, comunicó las nuevas medidas de seguridad para la Zona Nus.

La falta de efectivos de la Fuerza Pública ha llevado a la Gobernación a implementar frentes de seguridad ciudadana y a invertir en tecnología, incluyendo cámaras de vigilancia, para enfrentar los crecientes problemas de delincuencia.

El Gobernador Rendón hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad actúe como «Ojos y oídos» de la Fuerza Pública, pidiendo un mayor control en áreas críticas donde se expanden estupefacientes, particularmente en Cisneros y el corregimiento La Floresta en Maceo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

«No hay opción más que invertir en tecnología y en la comunidad para contrarrestar esta situación», indicó.

Además, la Gobernación lanzó la estrategia ‘Finca Más Segura’, que busca involucrar a ganaderos y tenderos para frenar el robo de ganado que se comercializa de manera ilegal en carnicerías.

Lea también: ¡Confirmado, solo verdolagas este jueves! Clásico antioqueño se vivirá sin hinchada visitante

Andrés Julián también recordó que la Gobernación ofrece recompensas por información que lleve a la captura de los delincuentes más buscados por delitos como la extorsión y el secuestro.

Las autoridades militares y policiales coordinarán acciones para activar el Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura, que comenzará a operar en la Zona Nus.

Foto cortesía.

Más noticias de Antioquia






Melissa Noreña: