Con medida de aseguramiento fue cobijado el ex senador Óscar Suárez Mira, denunciado por la supuesta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades cuando se desempeñaba como alcalde de Bello, Antioquia, en 1995.
Al parecer, dio el aval a la firma de un contrato de comodato entre el municipio y la Corporación Deportiva Bello Fútbol Club, de la que él y sus hermanos eran socios.
Según las investigaciones preliminares, de ese contrato se derivó la cesión de los derechos de la ficha con la que contaba la municipalidad para tener representación en el fútbol profesional colombiano de segunda división a favor de la Corporación Deportiva.
Suárez Mira goza de libertad condicional, que lo obliga a cancelar una caución de ocho salarios mínimos mensuales vigentes y lo priva de abandonar el país, hasta que cese el procedimiento penal en su contra.
El 16 de marzo pasado la Fiscalía General de la Nación lo llamó a indagatoria, tras la recepción de la denuncia relacionada con el supuesto ilícito.