Minuto30.com .- Médicos de Colombia se pronunció la noche de este martes 4 de mayo sobre lo que sería el vil ataque a una ambulancia por parte de manifestantes, que no dejaron pasar la ambulancia en la que eran transportados la madre y un recién nacido y que le costó la vida al bebé.
«Lo sucedido en Cundinamarca con una ambulancia que transportaba un bebe prematuro y a su madre es un supino acto de deshumanización difícil de superar» inicia el mensaje de rechazo por parte de los galenos.
Enfatizan que «Ese neonato que vivió pocas horas es el símbolo de lo cruel que puede ser la turba cuando toma el control de un territorioón difícil de superar».
El crimen perpetrado por los manifestantes que bloqueban el paso y que atacaron la misión médica y a los pacientes se registró en el municipio de Tocancipá, en la vía que comunica a Bogotá con Tunja.
MENSAJE DE MEDICOS DE COLOMBIA
Lo sucedido en Cundinamarca con una ambulancia que transportaba un bebe prematuro y a su madre es un supino acto de deshumanización difícil de superar. Ese neonato que vivió pocas horas es el símbolo de lo cruel que puede ser la turba cuando toma el control de un territorio
— MEDICOS DE COLOMBIA (@PROMEDICOS) May 5, 2021
VIDEO DESDE EL INTERIOR DE LA AMBULANCIA
Es hora de ponerle freno a esto! Bloquearon la via, no contentos con ello atacaron la ambulancia, sucedió en Tocancipa, la madre perdió al bebé. Vandalismo puro, una protesta genuina y ciudadana jamás cometería esta crueldad. pic.twitter.com/NZsKYw3MwE
— Jefferson Beltrán Neira (@JeffersonNTN24) May 4, 2021
Siga leyendo
¡Atención! Antioquia tiene nuevo toque de queda, con cambios al de la semana pasada