Al parecer los pocos conocimientos sobre el COVID-19 van más allá de la enfermedad que provoca y toca hasta los efectos colaterales de los tratamientos usados para combatirlo.
Y es que recientemente se ha conocido el caso de dos médicos chinos que han logrado recuperarse del coronavirus tras ser inducidos al coma para recibir el adecuado tratamiento, pues cuando despertaron, lo hicieron con la piel negra. Algo que no dejó más que sorpresa entre sus colegas.
Precisamente dicho fenómeno fue abordado en la televisión china, país donde inició el brote de coronavirus. El caso de los médicos Yi Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años no deja de generar opiniones, cabe destacar que su tratamiento fue basado totalmente en la cloroquina.
Una teoría al respecto es que esta coloración cutánea podría ser por un daño hepático ocasionado en el hígado por el tratamiento con dicha droga. Eso podría haber generado hiperpigmentación, pero al parecer, es un efecto pasajero.
Este medicamento se usa en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes como puede ser la artritis reumatoide o el lupus. Pero también, y de momento al no contar aún con un tratamiento específico, parece estar ayudando en la lucha contra el COVID-19.
El Secretario subrayó la importancia de fortalecer la confianza del usuario en el servicio de…
La joven, de 26 años, había sido reportada como desaparecida por su familia
A través de sus abogados, Justin Baldoni respondió rotundamente a las acusaciones de Blake Lively
El Atlético Nacional de 2024 sigue demostrando que su historia está llena de grandeza
Rescate de una mujer secuestrada en El Bagre; el agresor fue detenido.
Un incendio estructural en la Vereda La Argelia, Manizales, fue controlado sin heridos gracias a…