Resumen: El asesinato del médico Wilson Royero en Anzá ha sido vinculado a su pareja, Ximena Martínez, quien habría cometido el crimen por presunta infidelidad. Royero logró hacer una videollamada a su madre en Barranquilla, donde se despidió antes de morir. La Policía capturó a Martínez en el lugar del crimen y confiscaron el arma blanca utilizada.
Luego de conocerse el asesinato del médico Wilson Royero en Anzá, las autoridades entregaron más detalles de los hechos y según un medio de comunicación, una videollamada de él con su mamá sería clave para determinar que su pareja sentimental, Ximena Martínez, fue quien perpetró el hecho.
Según se pudo conocer, el crimen habría obedecido a un presunto caso de infidelidad. Los hechos ocurrieron dentro de un hotel en Anzá y las autoridades llegaron al lugar minutos después de la muerte del joven médico, lo que permitió capturar a la presunta homicida.
La velocidad con la que llegó la Policía al lugar se debió a que el joven logró comunicarse a las 3:16 de la mañana con su mamá, que estaba en Barranquilla, y alcanzó a despedirse. Según lo reveló Blu Radio, el joven le realizó una videollamada a su mamá y le dijo: «Ma, ma, me estoy muriendo».
Le puede interesar: Capturan a presunto feminicida en Marinilla: Trató de envenenarse tras asfixiar a su expareja
Tras ese mensaje, vio que su hijo tenía una herida en la parte del torax y que se estaba desangrando. Ahí fue cuando la pareja de Royero le quitó el celular y le dijo a la mamá de la víctima que él se había caído y luego le colgó. Al finalizar la llamada, la mujer le dio aviso a la policía en Barranquilla, que la asesoraron para informar en Antioquia de lo sucedido.
Sobre estos hechos, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Martínez, aseguró que la mujer al parecer le provocó «una lesión al interior de un hotel en el municipio de Anzá a una persona que se desempeñaba como médico en este municipio; le causa la lesión y fue capturada. Hay unos elementos materiales probatorios como el arma blanca utilizada que fue puesta a disposición de la Fiscalía».