Resumen: Medicina Legal ha recibido 35 cadáveres en Catatumbo, 33 de ellos identificados, mientras la violencia entre el ELN y las disidencias de las FARC intensifica la crisis humanitaria. 20.000 personas han huido de los enfrentamientos.
En medio de la creciente violencia en el Catatumbo, Norte de Santander, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha recibido un total de 35 cadáveres, 33 de los cuales ya han sido identificados. De estos, 26 han sido entregados a sus familiares, según informaron las autoridades.
La situación en esta región, que atraviesa una grave crisis humanitaria debido a los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente 33 de las disidencias de las FARC, sigue empeorando. El equipo interdisciplinario de Medicina Legal, bajo la Dirección Regional Nororiente, ha intensificado sus esfuerzos para identificar y entregar los cuerpos de las víctimas.
Medicina Legal reafirmó su compromiso con un trabajo técnico-científico para continuar con el proceso de identificación de las demás víctimas que han muerto a raíz de esta violencia. La entidad ha subrayado la importancia de su labor en un contexto donde los enfrentamientos entre los grupos armados han desplazado a miles de personas.
Este martes, las autoridades departamentales informaron que más de 20.000 personas han sido desplazadas debido a los enfrentamientos en siete municipios del Catatumbo. Además, la Defensoría del Pueblo ha confirmado que al menos 80 personas han sido asesinadas en la región, entre ellas varios firmantes del acuerdo de paz. La grave situación sigue dejando huellas de dolor y sufrimiento entre los habitantes de la zona.
Lea también: ‘Pasó la noche con él’: Mujer en Cartagena roba a un turista y es capturada por la Policía con el botín
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
