La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, confirmó que avanza el proceso de vacunación en mayores de 80 años que viven en hogares geriátricos, y que, si todo sale bien, este mismo lunes terminaría la aplicación de la primer dosis, a cerca de 1.500 personas.
Tras este importante hito, se viene otro reto para la administración, y es que ahora deberá iniciar la vacunación en las personas mayores de 80 años que residen con sus familias o en viviendas individuales, por lo que se dispondrá de todo el aparato necesario que permita llegar hasta cada persona, y aplicar su primer dosis.
Lea también: Medellín, a la espera de nuevas dosis de Pfizer, de las que llegaron al país por el Covax
Adultos mayores, con la segunda dosis garantizada en Medellín
Uribe añadió que todas las personas que han sido inmunizadas tienen asegurada la segunda dosis de la vacuna, en este caso la de Sinovac, que es la que se ha estado utilizando con dicha población.
Es de anotar que a la fecha van casi 10.000 personas vacunadas en Medellín, de las cuales, poco más del 10% corresponden a adultos mayores de 80 años.
Desde la Secretaría de Salud, en articulación con @Metrosalud, estamos haciendo todo el despliegue para llegar a cada uno de los centros geriátricos, acondicionar el espacio y realizar allí mismo la inmunización de esta población altamente vulnerable. #YoMeVacuno #VacunatePues pic.twitter.com/pELz1Zg6Zo
— Andree Uribe Montoya (@AndreeUribeM) February 25, 2021