Ante la declaratoria de emergencia sanitaria internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al brote de viruela del mono o Mpox, la Alcaldía de Medellín ha activado un protocolo de vigilancia y prevención para proteger a la ciudadanía.
A pesar de que hasta el momento no se han reportado casos de la enfermedad en la ciudad, la Secretaría de Salud ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir el contagio.
La secretaria Natalia López Delgado aseguró que, aunque en Colombia se ha registrado la variante número dos, no se han reportado casos de mortalidad asociados.
La viruela del mono es una enfermedad que se transmite principalmente por contacto directo con lesiones cutáneas o mucosas de personas infectadas, así como a través de fluidos corporales, sangre o materiales contaminados.
Lea también: Esta noche final de la Liga BetPlay Femenina entre Santa Fe y Cali
Los síntomas más comunes incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga, inflamación de los ganglios linfáticos y, característicamente, una erupción cutánea que puede durar varias semanas.
La Secretaría de Salud también ha fortalecido los sistemas de vigilancia epidemiológica para detectar tempranamente cualquier caso sospechoso y activar los protocolos de respuesta correspondientes.
Más noticias de Medellín
La humildad de Dios y la esperanza de la humanidad: Un viaje espiritual hacia Belén
Los hinchas del equipo verde celebraron con entusiasmo este emotivo momento
Bomberos realizaron evaluación detallada de la estructura para determinar la mejor forma de rescatar a…
El grave intento de feminicidio se registró a las 10 de la mañana de este…
La oveja sufrió lesiones de gravedad y se alteró su comportamiento
Debido a la herida ‘Malinoi’ fue intervenido quirúrgicamente