Resumen: Medellín refuerza la seguridad con 1.230 uniformados para garantizar una temporada de Año Nuevo tranquila. Patrullajes y controles en zonas estratégicas.
Para asegurar una jornada tranquila durante el Año Nuevo, la Alcaldía de Medellín reforzó sus estrategias de seguridad con el despliegue de 1.230 policías y soldados.
Estas medidas se enfocan en las principales zonas comerciales, turísticas y puntos de ingreso a la ciudad.
Con el apoyo del helicóptero ‘Halcón’ y los planes ‘Águila’, ‘Cazador’ y Corredores Turísticos, la ciudad busca prevenir delitos y fortalecer la percepción de seguridad.
«Queremos que Medellín sea un destino seguro y acogedor para todos durante esta época del año», afirmó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia.
En áreas como el Pueblito Paisa, comuna 13 (San Javier, Parque Arví, Parques del Río y Plaza Botero), se intensificaron patrullajes y controles.
Además, se realizan operativos en terminales y transporte público para evitar hurtos y garantizar movilidad segura.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a adoptar medidas de autoprotección, como evitar llevar grandes sumas de dinero, usar transporte autorizado y reportar situaciones sospechosas al 123.
Lea también: Capturan en Apartadó a alias ‘Lucho’ con arsenal vinculado a atentado contra un policía
Además de vivir un Año Nuevo con control responsable en la ingesta de bebidas alcohólicas y conducir respetando las normas de tránsito en la jornada del Año Nuevo.
Más noticias de Medellín