Con inspección y monitoreo de automotores en los puestos de control ambiental, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá buscan reducir la contaminación del aire en la ciudad y sus alrededores.
“Queremos invitar a la ciudadanía a que modifiquemos la forma de movernos. Compartamos el vehículo, movilicémonos en transporte público o modos alternativos. Mejorar la calidad del aire es un compromiso de todos.
Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad viene impulsando la renovación del transporte público”, expresó el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
Durante los operativos se practican pruebas de gases, se revisan los documentos y se entregan recomendaciones e información sobre los modos de transporte sostenibles.
Las sanciones están entre los 15 y los 30 salarios mínimos legales vigentes diarios y pueden generar la inmovilización.
En lo corrido del año van 462 comparendos y 18 automotores inmovilizados por no tener al día la revisión técnico-mecánica.
Lea también: Estos son los cierres viales del fin de semana del 8 al 10 de marzo en Medellín
Cuando el agente de tránsito impone un comparendo con la anotación de reparación, el propietario tiene 15 días para hacer los ajustes al automotor y cumplir con la medición de gases, que le permitirá pagar solo el 50 % de la multa.
Para más noticias de Medellín.