La Alcaldía de Medellín, a través de la Gerencia del Centro y Territorios Estratégicos, impulsó una campaña integral para la recuperación de la avenida Oriental, logrando un notable impacto social y urbano.
En cinco jornadas consecutivas, 614 ciudadanos participaron en encuentros de sensibilización y se retiraron 85 cambuches, en un esfuerzo que incluyó la atención a 61 habitantes de calle en los Centros Día.
La campaña, denominada ‘Hay otras formas de ayudar’, orientó a los transeúntes y comerciantes sobre alternativas de apoyo para la población vulnerable sin recurrir a la limosna.
Además, se embelleció la avenida Oriental con la replantación de 3.100 plantas y se eliminaron 50 carteles publicitarios que obstruían postes de energía, mejorando 1.5 kilómetros de jardineras.
Lea también: Matilda se perdió en Medellín ¿la has visto?
La estrategia se coordinó desde un Puesto de Mando Unificado Social, que integró a la Secretaría de Salud, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y la Policía, junto con la Subsecretaría de Espacio Público, facilitando la circulación de vendedores informales y contribuyendo a la movilidad.
Más noticias de Medellín