Resumen: Los cuerpos de seis soldados fallecidos en un campo minado en Valdivia, Antioquia, fueron trasladados al Batallón Pedro Justo Berrío en Medellín. Las autoridades investigan el incidente ocurrido en zona rural presuntamente causado por las disidencias de las FARC.
Los cuerpos de los seis soldados que perdieron la vida en un campo minado en el municipio de Valdivia, Antioquia, fueron trasladados a las instalaciones del Batallón Pedro Justo Berrío, en la ciudad de Medellín.
Los fallecidos han sido identificados como: el sargento segundo Diego Armando Marín López, y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.
Estos militares provenían de diferentes regiones del país, como Cauca, La Guajira, Magdalena, Caldas, Bogotá y Tolima.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los soldados habrían caído en un campo minado instalado presuntamente por Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC en la zona rural de Valdivia.
Tras el incidente, los cuerpos de los seis solados fueron trasladados a la sede de Medicina del Batallón, donde permanecen a la espera de ser entregados a sus respectivas familias.
Lea también: Los principales corredores de Antioquia están en buenas condiciones para este fin de semana
Asimismo, se informó que tres soldados más resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial en el municipio de Caucasia.
Allí el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó a los militares heridos y realizó un concejo de seguridad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas de este lamentable suceso.
Más noticias de Antioquia