Antioquia volvió a subir a 3.000 contagiados diarios, y esta situación ha vuelto a colapsar el sistema de UCI de Medellín, lo que obliga a tomar medidas nuevas, no solo restrictivas.
Ante este panorama, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, indicó en redes sociales que la ciudad terminó la noche con una ocupación del 95%, y que por esto se requiere tomar acciones, como habilitar 35 nuevas camas, que ayuden a descongestionar.
Lea también: FOTO: ¿Lo vieron? El cóndor de los Andes volando
Medidas restrictivas adicionales son necesarias en Medellín
El alcalde de Medellín agregó que continúan trabajando de la mano con el gobierno departamental, y que están de acuerdo en implementar nuevas medidas restrictivas para la próxima semana.
Es de anotar que de momento las medidas existentes van hasta el lunes 5 de abril, sin embargo, este sábado, la Gobernación de Antioquia, a eso del medio día, dará a conocer cuáles serían las nuevas, que contemplarían más toques de queda, ley seca y pico y cédula.
6:00 a.m. PMU Salud. Con todo el equipo de Gobierno hoy nuestra meta es abrir 35 nuevas UCI para bajar presión al sistema de salud y tomar nuevas medidas. Necesitamos máximo nivel de responsabilidad familiar. pic.twitter.com/Mtnn7RUsjV
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 3, 2021