Resumen: En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, Medellín ha invertido significativamente en la ampliación y optimización de sus acueductos rurales. Miles de personas en los corregimientos de la ciudad ahora tienen acceso a agua potable de calidad gracias a proyectos como la automatización del acueducto de San José y la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales El Llano.
Medellín sigue avanzando en su compromiso por garantizar el acceso al agua potable y el saneamiento básico a todos sus habitantes. Gracias a una inversión de $13.850 millones en 2024, la ciudad continúa avanzando en la modernización y ampliación de los acueductos rurales.
Este hecho ha beneficiado a cerca de 13.000 personas en los cinco corregimientos de la ciudad de Medellín.
Uno de los logros más destacados es la automatización del acueducto de San José, el primero de su tipo en Medellín. Este proyecto ha mejorado significativamente la calidad y continuidad del servicio para 1.240 habitantes.
Además, han ampliado y optimizado la planta de tratamiento de aguas residuales El Llano, lo que contribuye a la protección del medio ambiente.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, continúa trabajando en la ejecución de nuevos proyectos para el 2025. Entre ellos se encuentran la construcción de un nuevo sistema de potabilización en San Cristóbal, Piedras Blancas, Aguas Frías y la ampliación del acueducto La China, hacia el sector Popayán en San Sebastián de Palmitas, entre otros.
Lea también: “Vacílalo rumbero”: Así presentó el León de México a James Rodríguez
Estas iniciativas permitirán ampliar la cobertura, garantizar la calidad del agua y promover la sostenibilidad de los servicios.
Con estos avances, Medellín se consolida como un referente en la gestión del agua a nivel nacional.
Más noticias de Medellín