Resumen: La Alcaldía de Medellín lanza la campaña 'Vacunarse es Cuidarse' para aumentar las tasas de vacunación. Se ofrecerán incentivos económicos y premios a los cuidadores y jóvenes que participen en el programa de inmunización.
La Alcaldía de Medellín impulsa la vacunación con la campaña ‘Vacunarse es Cuidarse’ con el objetivo de aumentar las tasas de vacunación y completar el esquema de inmunización que están pendientes.
Durante un evento que reunió a más de 340 actores estratégicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), las autoridades presentaron iniciativas que incluyen incentivos para los ciudadanos que participen.
Uno de los principales incentivos será el Bono Saludable, que consistirá en un apoyo económico de $12.000 pesos, canjeable en mercados aliados, destinado a los cuidadores de niños menores de un año que logren completar su esquema de vacunación.
Además, se implementará la estrategia ‘Empelicúlate con las Vacunas’, que premiará a los niños y adolescentes de 9 a 17 años con tiquetes dobles para el cine por recibir la dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Lina Bedoya, líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, destacó que la campaña se centra en mensajes que promueven la vacunación como un acto de responsabilidad social.
Lea también: “Es una falta de respeto para Ospina y su carrera”: Juárez le mandó un vainazo a Alejandro Restrepo
Con esta nueva estrategia, las autoridades buscan generar conciencia sobre la importancia de la inmunización en la protección de la comunidad y el bienestar de las familias.