Con cerca de 90 agentes de tránsito en las entradas y salidas de la ciudad y puestos de control en diferentes puntos, el Distrito de Medellín busca garantizar la seguridad vial y desplazamiento de viajeros en Semana Santa.
“Tendremos puestos de alcoholemia en diferentes puntos para evitar que las personas conduzcan bajo el efecto del alcohol. Le recomendamos a la
ciudadanía que, antes de emprender un viaje, validen que las vías por las cuales se piensan movilizar estén habilitadas”, manifestó el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
Ante cualquier emergencia o consulta relacionada, están disponibles las redes sociales @alcaldiademed y @sttmed, al igual que la línea 123, las 24 horas del
día.
Desde la Secretaría de Movilidad se invita a revisar previamente el vehículo, contar con el kit de carretera adecuado y vigente, verificar el estado de las vías y el clima, tener los documentos al día y no conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias alucinógenas.
“Es importante que descansen antes del viaje para evitar microsueños, que es la principal causa de accidentes de tránsito. Nuestros agentes estarán prestos a garantizar la movilidad durante esta temporada”, agregó el secretario de Movilidad, quien hizo un llamado a respetar las normas y a mantener la prudencia al volante.
Para más noticias de Medellín