Luego de dos días del inicio de la aplicación de la vacuna Sinovac en adultos mayores de 80 años, la Alcaldía de Medellín ha llegado a más de 30 hogares geriátricos de los 140 que hay en la ciudad y tiene proyectado vacunar el 100% de esta población que reside en los centros geriátricos este fin de semana.
De las 1.585 vacunas que llegaron de esta farmacéutica, aún faltan por inocular entre la población vulnerable 932 y la meta para este viernes 26 de febrero es completar los 1.000 vacunados.
Durante los dos primeros días de vacunación, en la ciudad se presentaron seis reacciones secundarias como mareos y dolor de cabeza que fueron controladas y monitoreadas por el personal de la Secretaría de Salud, avanzando de manera segura y confiable en el proceso de inmunización en la ciudad.
Respecto a la logística de las vacunas Pfizer que llegarán a Medellín desde el Gobierno Nacional para continuar con el proceso de vacunación del personal de salud de primera línea, la secretaria de Salud expresó: “continuamos a la espera de que lleguen las vacunas Pfizer a la ciudad, estamos preparados en la logística en el momento en el que aterricen en nuestra ciudad y sean dispuestas en la CAVA (Centro Administrativo de Vacunación). Ya hemos vacunado 4.599 profesionales y esperamos seguir avanzando con las nuevas dosis que lleguen”.