Solo hasta este 25 de diciembre de 2024, Javier Vásquez de nacionalidad ecuatoriana de 37 años, fue identificado como el hombre hallado muerto en un hotel del centro de Medellín.
El ecuatoriano había llegado a la ciudad para disfrutar de algunos días de descanso, pero su paradero se perdió el 22 de diciembre, después de salir con una mujer que conoció en una aplicación de citas.
Luego de esto solo se supo que sus tarjetas de crédito fueron utilizadas la madrugada del 23 para hacer compras.
Según la información obtenida, el 23 de diciembre fue reportada la muerte de un hombre al interior de una habitación de hotel, del cual se desconocía en ese momento su identidad, pues «presuntos amigos» lo habían dejado horas antes en el lugar «para que durmiera la rasca» y con el compromiso de regresar por él horas más tardes, situación que nunca pasó.
Cuando empleados del hotel tocaron a la puerta para avisar que el tiempo estaba cumplido, al notar que no respondía ingresaron y lo hallaron sin signos vitales; una empelada del hotel recordó escuchar un fuerte ronquido en la madruga, proveniente de la habitación en la que Javier había sido abandonado «por sus nuevo mejores amigos».
Las investigaciones preliminares indican que Vásquez llegó al hotel en un vehículo blanco, acompañado por dos mujeres y un hombre, quinees incluso pagaron su estadía en el lugar por algunas horas.
Cuentan testigos que Vásquez estaba en estado de embriaguez, o al menos eso se pensaba, y las tres personas solicitaron ayuda a otros huéspedes para bajarlo del carro y subirlo a la habitación.
Durante la inspección del cuerpo, no se encontraron signos visibles de violencia, pero sí un charco de sangre sobre la cama, que al parecer serían provocados de una hemorragia nasobucal.
Entre sus pertenencias solo se hallaron una billetera, un billete de 20 mil pesos y una tarjeta blanca.
Las autoridades siguen investigando las causas de la muerte de Javier Vásquez.
La familia del hombre, devastada por la tragedia, espera respuestas sobre lo ocurrido durante esos días en Medellín, mientras se espera el avance de la investigación para esclarecer los detalles del caso.
Lea también: En Medellín buscan al ecuatoriano Javier Vásquez: Salió con una mujer y no se volvió a saber de él
Cayó Rubén Giraldo, sobrino de Hernán Giraldo, uno de los más buscados por la justicia…
Tres de los menores lesionados estaban en compañía de un adulto bajo los efectos del…
Según la misma legislación mexicana: "Los perros guía no son mascotas"
Una fuerte riña se registró en el municipio de Itagüí con la utilización de un…
Una llama muere por abuso en Bogotá: denuncian maltrato animal y cuestionan la inacción de…
El consumo de alimentos y bebidas adulteradas está causando estragos en Medellín.