Pese al estado de cuarentena que vive el país, en Medellín la Secretaría de Educación continúa brindando apoyo a los jóvenes extranjeros, y le brindan estudio a más de 21.000 personas.
Por medio de visitas a los centros de alojamiento temporal dispuestos por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, donde se ha atendido a más de 1.100 personas de nacionalidad venezolana, la Secretaría de Educación identificó 55 casos de niños, niñas y adolescentes sin estudiar, en su mayoría de población migrante.
La presencia de la Secretaría de Educación en los centros de alojamiento temporal ha servido no solo para lograr matricular a estudiantes que no hacían parte del sistema educativo, sino también para acompañar a algunos niños, niñas y jóvenes que estaban inscritos pero que no estaban estudiando.
“La permanencia escolar es uno de los temas que más nos ocupa por estos días, por eso matriculamos a 35 venezolanos y 5 colombianos en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, así mismo, identificamos 15 estudiantes matriculados sin estudiar. A todos los acompañamos en su reactivación escolar, les entregamos las guías de estudio impresas y la atención integral que requieren”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
Lea también: Belén ya se sumó a las comunas de Medellín con más de 100 casos activos de coronavirus
Gran parte de los alumnos identificados hacían parte de albergues temporales ubicados en Castilla, Prado Centro y Estadio. Ahora hacen parte de los 21.954 estudiantes migrantes del sistema educativo oficial de Medellín.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario