En las últimas horas, la Policía logró evitar la comercialización de gran cantidad de equipos celulares en el centro de Medellín, momentos en que quienes posiblemente los habían hurtado los pretendían vender.
Uno de los hurtos se presentó el día de ayer 2 de junio de 2021 en el barrio Belén de la ciudad de Medellín, donde los ocupantes de una camioneta que salía del aeropuerto Olaya Herrera son abordados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de placas FOM-55D, el parrillero desciende de la moto y con arma de fuego los intimida, despojándolos de un celular, una camándula y dos anillos de oro, posteriormente huyen del lugar hacia el barrio Villahermosa. Inmediatamente investigadores de la SIJIN inician labores de investigación logrando recuperar en tiempo récord los elementos hurtados al interior de un basurero en la carrera 42 con calle 64 Villahermosa.
Lea también: ¡Histórico! A partir de ahora, Medellín es un Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación
Con técnicas de encubierta, investigadores de la Seccional de investigación criminal SIJIN se ubicaron en la zona del parque Berrío del centro, donde se pudieron percatar de la negociación de celulares, posiblemente hurtados, quienes de inmediato dieron aviso a otros funcionarios debidamente identificados que llegaron en el momento en que se estaban realizando las negociaciones, abordaron a las personas y procedieron a solicitarles la respectiva documentación de los equipos móviles.
Tras realizarse todo el procedimiento de identificación de la propiedad de los celulares, estas personas manifestaron no tener la forma de demostrar ser dueños de los equipos, se continuó con la verificación en la página IMEI Colombia para establecer si se encontraban reportados como hurtados, lo cual generó resultados negativos, sin embargo, ante las sospechas se realizaron las incautaciones de los celulares hasta tanto el poseedor demostrara su propiedad.
En total fueron incautados 48 equipos, los cuales al día siguiente de su incautación al verificarse nuevamente en la página IMEI Colombia ya aparecían como hurtados. De inmediato se contactó a las víctimas quienes informaron detalles de cómo les habían hurtado sus equipos, resaltando que dichos teléfonos habían sido hurtados pocas horas antes de su recuperación, mediante las modalidades de atraco y cosquilleo.
En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 609 personas por el delito de hurto a celulares, de las cuales 517 se han registrado en Medellín.
En total han sido recuperados 950 equipos celulares en el Valle de Aburrá, 782 han sido recuperados en Medellín.
El conductor, abuelo del menor, perdió el control del vehículo al intentar esquivar un perro
El incidente ocurrió en el sector conocido como La Lizama, en la vía que conecta…
Una mujer londinense comienza a hablar con acento italiano tras un derrame cerebral.
27 lesionados, 7 caballos heridos y denuncias por maltrato animal. Las autoridades exigen respuestas y…
Una divertida y efectiva jugada de laboratorio en un partido de fútbol escolar japonés se…
Gutiérrez solicita al Gobierno de Colombia que reconozca a González como el presidente legítimo de…