Este viernes, la Alcaldía de Medellín anunció que ya finalizó los trabajos de atención a un punto crítico, ubicado a la altura del kilómetro 3 de la Avenida Las Palmas, donde el año pasado un deslizamiento de aproximadamente 30 metros cúbicos de tierra había generado el cierre de la vía, por lo que el paso por el carril descendente, que permite la movilidad en sentido Oriente – Occidente, ya se encuentra completamente habilitado.
En 2013, Aníbal Gaviria vendió la mitad de UNE, y desde eso se perdió el control total de la compañía. Hoy la idea es vender lo que queda, o comprar todo para que Medellín vuelva a ser el único dueño. https://t.co/MSJWiNLWdk
— Minuto30.com (@minuto30com) April 22, 2022
Para el tratamiento del talud, de 45 metros de altura, fue necesaria la instalación de un sistema de 140 anclajes en acero. Además, se le realizó un revestimiento de concreto a la montaña en un área de 1.200 metros cuadrados.
Además, para la recuperación de este punto, la Alcaldía de Medellín realizó una inversión cercana a los $3.200 millones. La obra también permitió la reconstrucción del andén existente en ese sector, dando también prioridad al peatón.
Durante la ejecución de esta obra se generaron 30 empleos, contribuyendo a la activación económica de la ciudad.
Para leer más noticias, haga clic Aquí