Resumen: Medellín apoya el emprendimiento de 590 personas con discapacidad y sus cuidadores, brindándoles herramientas y apoyo económico para fomentar su independencia económica.
Medellín ha dado un paso significativo en la inclusión social y económica de las personas con discapacidad y sus cuidadores al certificar los planes de emprendimiento de 590 ciudadanos.
Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldía de Medellín, busca proporcionar herramientas prácticas y teóricas que les permitan a los beneficiarios generar ingresos propios y mejorar sus condiciones de vida.
El proyecto abarca a habitantes de 10 comunas y 3 corregimientos de la ciudad, y se ha financiado con más de $2.300 millones, provenientes del Presupuesto Participativo y recursos ordinarios de la Alcaldía.
El director técnico del Equipo de Discapacidad, Camilo Velásquez, destacó que el objetivo es fomentar la independencia económica de las personas con discapacidad y sus familias.
«Buscamos que no dependan de apoyos externos y puedan salir adelante por sus propios medios», afirmó Velásquez.
Además de los planes de formación, 207 de los participantes recibieron un apoyo económico superior a los $2.000.000 para cubrir gastos de insumos y materiales para sus emprendimientos.
Lea también: ¡Justicia por Natalia! Confirman captura de dos hombres que fueron vistos manejando su carro
Con este proyecto se espera una red de construcción de una ciudad más inclusiva y equitativa, ofreciendo oportunidades reales para esta población.
Más noticias de Medellín