La producción de energía en Hidroituango, la enajenación de acciones en UNE y la estabilización de tarifas en la Costa Caribe fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa en el encuentro entre el Alcalde de Medellín, los congresistas antioqueños y directivos de EPM.
La distribución de energía por parte de Afinia, filiar de EPM, a los departamentos de Sucre, Cesar, Bolívar, Córdoba y Magdalena fue el asunto en el que más se hizo énfasis durante el encuentro.
«Pedimos al Gobierno Nacional tomar medidas que permitan reducir los costos para los ciudadanos de la Costa Caribe, porque con la inflación, más los costes que en este momento, en parte son asumidos por los ciudadanos, de inversiones que necesita Afinia y Aire, resultado de la corrupción que hubo en Electricaribe, implica unas tarifas que son en muchos casos impagables», señaló el mandatario local.
Cabe recordar que la entrada en operación de Empresas Públicas de Medellín en la costa, es un negocio reciente, que inició para mejorar la calidad del servicio a los habitantes de esa región del país, que por años estuvieron padeciendo las inconsistencias a manos de Electricaribe.