Durante el primer semestre de 2024, un total de 104 familias de víctimas de homicidio recibieron atención integral, por parte de la alcaldía de Medellín, que incluye acompañamiento psicosocial y jurídico, con el objetivo de restablecer los derechos de sus seres queridos.
Este programa, activado a través de la línea 123, brinda a las familias un equipo multidisciplinario que las acompaña en cada etapa del proceso, desde el lugar de los hechos hasta los trámites legales y funerarios.
La Secretaría de Paz y Derechos Humanos, liderada por Carlos Arcila Valencia, ha sido fundamental en la implementación de esta iniciativa.
«Cuando alguien es asesinado, inmediatamente acompañamos a la familia para que no se sientan solas en este difícil momento». Indicó el secretario Arcila.
Lea también: Tiroteo en Guarne: capturan a hombre que disparó contra uniformados
La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a activar esta ruta de acompañamiento a través de la línea 123 Social o acercándose a la Secretaría de Paz y Derechos Humanos.
Con esta iniciativa, la ciudad reafirma su compromiso con la reparación integral de las víctimas y sus familias, buscando construir un tejido social más justo y equitativo.
Más noticias de Medellín
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario