El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico de la pandemia, pues asegura que los jóvenes y niños se están viendo seriamente afectados al contagiarse de Covid-19.
Lea también: Seis comunas de Medellín tienen más de 200 casos activos de covid
Esto dijo el alcalde de Medellín sobre los siete niños:
Quintero informó que siete niños se encuentran hospitalizados y en grave estado de salud, cuatro de un año, uno con dos años, uno con cinco y otro con seis años.
“Tres de estos niños están en cuidados intensivos entubados y cuatro en hospitalización. Hemos notado mucha gente joven y ahora niños contagiados, entonces, mi llamado es al cuidado máximo a la responsabilidad de los padres”, expresó el alcalde Quintero.
También explicó que aunque no se sabe con certeza si ya está circulando la nueva cepa brasileña en Colombia, es notorio que este tercer pico está más agresivo, y que las repercusiones que se están viendo ahora no se habían evidenciado durante todo el año de la pandemia.
Por otro lado, el mandatario explicó que la ciudad cuenta actualmente como 1.007 camas UCI activas, y todas con el personal disponible. Se pretende activar 20 camas más pero están a la espera de conseguir el personal para que las opere.
Hemos superado las 1000 UCI activas. Los hospitales lo han dado todo, sin embargo, el sistema de salud tiene un límite. Hoy abriremos 20 UCI adicionales. Redoblen el uso del tapabocas, eviten desplazamientos, hasta un millón de pesos pagarán quienes incumplan pico y cédula.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 12, 2021