Tío de la gobernadora reveló más detalles de su secuestro
Luego de 12 horas de caminatas por selva, trochas y ríos, Sócrates Curi, fue liberado en la noche debajo de un árbol, donde tuvo que amanecer / Foto: Tomada de video Cortesía

El exdiputado de la Asamblea del Chocó, Sócrates Curi, tío de la actual gobernadora de ese mismo departamento, entregó impresionantes detalles sobre su secuestro.

Cuando esta en su finca preparando el alimento para sus animales fue abordado.

De acuerdo con lo revelado por el exdiputado a Gustavo Gómez, director del noticiero 6 A.M. de Caracol Radio, cuatro hombres armados  lo obligaron a meterse en la selva.

El hecho, que se produjo sobre las 6 de la mañana de este lunes 29 de enero, alertó de inmediato a las autoridades.

El Ejército dispuso de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán para lograr la liberación del tío de la gobernadora del Chocó, Carolina Córdoba.

Relato del tío de la gobernadora del Chocó

Los cuatro ‘pelaos’, como el mismo señor Sócrates los definió, usaban pasamontañas para cubrir sus rostros y vestían prendas militares.

“Eran cuatro muchachos muy educados y respetuosos”, dijo el señor Curi, al tiempo que agregó que fue bien tratado por los delincuentes.

Los hombres, con armas cortas y largas, lo obligaron a desplazarse a través de varios ríos, a subir cerros y a internarse en la selva para evitar los operativos militares.

Las horas de terror fueron eternas

Desde las 6 de la mañana que se produjo el secuestro, hasta las 7 de la noche, los sujetos obligaron al exdiputado de 64 años a caminar por la selva.

Según relató, a las 7 de la noche le dieron un descanso en medio de la oscuridad de la selva, mientras en el aire se escuchaban los sobrevuelos de los helicópteros.

En la zona, según la fuerza pública, operan guerrilleros del ELN y el Clan del Golfo, sin embargo, los sujetos no portaban distintivos ni manifestaron a qué grupo pertenecían.

En medio del receso y ante la cercanía del operativo militar, los hombres decidieron dejar en libertad al señor Curi hacia las 8:20 de la noche.

Los sujetos le dijeron a su secuestrado que lo que hacían, lo ejecutaban por ‘necesidad’.

El exdiputado, en medio de la oscuridad de la noche, fue abandonado a su suerte a orillas del río ‘Chato’.

Ante las dificultades para desplazarse, el tío de la gobernadora tuvo que pasar la noche debajo de un árbol.

Al amanecer, caminó hasta una casa donde le brindaron agua de panela, y lo ayudaron a conseguir una ‘mototaxi’.

De esa manera Sócrates logró salir de la espesa selva y entrar en contacto con sus familiares para luego ser llevado hasta el hospital de Tadó.

Como lo ha informado Minuto 30, en ese centro médico le prestarán los primeros auxilios, lo estabilizarán y luego lo trasladaran hasta un centro especializado.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Rendición de cuentas Federico Gutiérrez