En redes sociales, un joven denunció haber sido víctima de acoso sexual mientras viajaba en un bus de servicio público en Medellín.
En el video, la joven estudiante universitaria, narró como un hombre, aparentemente un adulto mayor, que se masturbaba a su lado del asiento.
Indicó que ese día se había vestido con un short por el calor y su comodidad, pero fue aún más incómodo, cuando que el hombre le miraba las piernas mientras se tocaba sus partes íntimas.
“Me subí al bus, y pensé que el hombre estaba durmiendo. Luego vi que se estaba masturbando al lado mío y mirándome. Ignoré lo que estaba pasando para evitar más molestias”, relató la joven.
Esta es la segunda vez que enfrenta una situación similar en un transporte público en Medellín.
La denuncia se produce en un contexto preocupante. Según el Sistema de Salud Pública (Sivigila), en lo que va del año se han reportado 392 casos de acoso sexual en la ciudad, aunque las autoridades creen que estos números podrían estar subestimados debido a la normalización del delito.
Entre enero y marzo, se registraron 19 denuncias ante la Fiscalía por acoso sexual.
Lea también: Así como lo hizo Maduro, Petro arremetió contra Elon Musk y le dijo nazi
La secretaria de las Mujeres de Medellín, Valeria Molina, subrayó la necesidad de capacitar a conductores de taxis, buses y personal para enfrentar esta problemática.
Molina instó a la ciudadanía a reportar y denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres a través de la Línea 123 Agencia Mujer, destacando la importancia de una respuesta integral para construir a la detención del responsable de este hecho.
Más noticias de Medellín
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…