El mayor de la Policía Nacional Duván Andrés Muñoz Hernández, se convertiría en un nuevo imputado dentro del caso del uso irregular del polígrafo, contra la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.
La nueva judicialización por el delito de constreñimiento ilegal, se da porque el oficial adscrito a la Jefatura de Protección de la Presidencia, habría ejercido presión indebida sobre Meza.
Fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción y de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos obtuvieron abundante material de prueba para solicitar la audiencia de imputación.
En enero de 2022, luego de la pérdida de un dinero en el lugar de residencia de Laura Sarabia, la exempleada habría sido trasladada a un edificio contiguo a la Casa de Nariño, donde presuntamente la sometieron a una práctica irregular de polígrafo. La mujer habría sido despojada de su teléfono celular y dejada casi una hora en compañía del mayor.
Al parecer, el oficial usó palabras despectivas en contra de la mujer, amenazó con llevarla a la cárcel y trató de inducirla para que aceptara haber tomado la suma reportada como extraviada por la entonces jefe de Gabinete.
Para más noticias de Colombia.