El candidato independiente a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, expresó que es inconveniente este proyecto minero para Jericó, para su población y desarrollo.
Tobón dijo que “la minería es una gran posibilidad para Antioquia, sin embargo ésta debe de hacerse donde exista vocación y tradición; frente al desarrollo de Quebradona, he manifestado en repetidas ocasiones a los habitantes de Jericó y de toda esta parte del Suroeste, que no es un proyecto que este asociado a su cultura, su tradición y vocación, por lo tanto no tendrá respaldo nuestro desde la Gobernación para avanzar”.
Puntualizó Tobón que de ser el gobernador de los antioqueños trabajará de la mano del mandatario local que quede electo en este municipio para lograr que este proyecto no tenga cabida y se puedan impulsar otros tan importantes como lo es el turismo.
Y finalizó diciendo que “no podemos sacrificar los municipios cuando su vocación y tradición no es minera, hay que preservar ante todo el agua, la flora y sus ecosistemas medio ambientales.”