Resumen: Las autoridades de Barbosa investigan la muerte de un águila negra, víctima de un disparo de perdigón. El CAVR reporta el caso como el sexto de este tipo y llama a la protección de la fauna silvestre.
Las autoridades investigan la muerte de un águila negra en el municipio de Barbosa. El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) de fauna silvestre informó que el ejemplar llegó agonizante tras haber recibido un disparo de perdigón en el pecho.
Un ciudadano habría encontrado al ave majestuosa; sin embargo, pese a la intervención de los veterinarios, no logró sobrevivir.
Este trágico incidente marca la sexta atención de un águila negra en el CAVR desde su fundación, y es la segunda que ha sido víctima de disparos.
Alejandro Vásquez Campuzano, subdirector ambiental del Área Metropolitana, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para proteger a estas aves, que son esenciales para el equilibrio ecológico.
Esta especie son consideradas uno de los rapaces más impresionantes, con una envergadura de hasta 70 centímetros y un plumaje único que indica un hábitat saludable.
Desde su avistamiento en Medellín en 2020, las águilas negras se han convertido en símbolo de biodiversidad y cuidado ambiental. Este nuevo caso de violencia hacia la fauna silvestre deja claro que se necesita más conciencia y acción para garantizar la seguridad de estas especies en nuestro entorno.
Lea también: Prohíben rodadas de Halloween: 900 policías y 150 agentes de tránsito listos para garantizar la seguridad
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a respetar la fauna silvestre. Por el momento, se encuentran investigando para determinar a los culpables del hecho.